Concierto de invierno de la Orquesta Típica en Caleta Olivia
La Orquesta Típica realizará un concierto abierto el 28 de junio en el Centro Cultural, con entrada limitada.
Concierto de invierno de la Orquesta Típica en Caleta Olivia Foto: Municipalidad de Caleta Olivia
El domingo 28 de junio, los integrantes del Proyecto Orquesta Típica ofrecerán un gran concierto en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia a partir de las 20:00 horas. Este evento es abierto a toda la comunidad y marcará el cierre de una capacitación intensiva.
El reconocido violinista y director Ramiro Gallo llegó a la ciudad para trabajar con los integrantes del proyecto. Julio Díaz, director del Proyecto Orquesta Típica, destacó que este será el primer concierto del año. Cada año, el proyecto organiza dos conciertos, el de invierno y otro a fin de año.
Díaz indicó que el evento no solo contará con la presencia de familiares de los estudiantes, sino que está diseñado para que la comunidad disfrute de la música. Además, mencionó que se están ultimando detalles para iniciar la capacitación, donde participarán entre 90 y 100 chicos distribuidos en distintos ensambles.
En cuanto a las entradas, se dispuso un cupo limitado acorde a la cantidad de sillas disponibles en el Centro Cultural. Las entradas estarán disponibles en forma anticipada hasta el día del evento y, si quedan, se podrán adquirir en la puerta.
Por último, Díaz remarcó la importancia de estos encuentros para visibilizar el trabajo del Proyecto Orquesta Típica y comentó que varios estudiantes participarán por primera vez en un concierto, compartiendo sus avances con la comunidad.