Concierto gratuito en el Museo Municipal este sábado
Este sábado, el Museo Municipal “Virginia Choquintel” ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 19 horas.
Concierto gratuito en el Museo Municipal este sábado Foto: Municipalidad de Río Grande
El Museo Municipal “Virginia Choquintel” será el escenario de un concierto gratuito este sábado 27 de junio, a partir de las 19 horas, en Alberdi 555. La entrada será libre para todos los interesados en disfrutar de la música.
El evento contará con la actuación de los músicos Fabio Goy en el saxo, Omar Cyrulnik en la guitarra y Rocío Quiroz en el piano. Además, se sumarán estudiantes de la carrera Instrumentista Orquestal de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Orquesta Municipal de Guitarras, quienes aportarán su talento a la velada.
La participación de los estudiantes de la UNA se enmarca en un convenio entre el Municipio de Río Grande y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de esa universidad. En esta ocasión, docentes de la institución visitarán la ciudad para realizar evaluaciones académicas de los alumnos que cursan la carrera.
Con esta iniciativa, el Municipio busca fomentar el acceso a la cultura y crear espacios de encuentro a través de la música, fortaleciendo así los lazos comunitarios y la participación en actividades artísticas.