Caleta Olivia realizó jornada de derechos en la UNPA UACO
La Municipalidad organizó una jornada sobre derechos y diversidad en la UNPA UACO, en el Mes Internacional del Orgullo.
Caleta Olivia realizó jornada de derechos en la UNPA UACO Foto: Municipalidad de Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó a cabo una jornada de promoción de derechos y diversidad en la cantina de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA UACO). Esta actividad se desarrolló en el marco del Mes Internacional del Orgullo y buscó sensibilizar y reflexionar sobre temáticas de inclusión.
Durante la jornada, se instalaron stands informativos destinados a estudiantes y a la comunidad universitaria. En estos espacios, se brindó material de difusión, asesoramiento sobre derechos, salud sexual integral y acceso a recursos de promoción y prevención. Además, se distribuyeron de manera gratuita insumos como preservativos, copas menstruales y productos de gestión menstrual.
La directora de Diversidad del municipio, Patricia Rearte, destacó la importancia de generar estos espacios dentro de ámbitos educativos. Rearte explicó que la iniciativa no solo conmemoró una fecha significativa para el colectivo LGTBIQ+, sino que también promovió el conocimiento para construir una sociedad más inclusiva.
Rearte subrayó el trabajo conjunto entre el Municipio y la UNPA UACO, afirmando que esta cooperación fortalece el alcance de las políticas públicas orientadas a la diversidad y los derechos humanos. La jornada reafirmó el compromiso de ambas instituciones con la construcción de espacios de participación, inclusión y promoción de derechos, beneficiando a toda la comunidad.