La Matanza intensificó la asistencia ante el frío invernal
El Municipio de La Matanza activó la Campaña Frío Cero para asistir a los más vulnerables durante las bajas temperaturas.
La Matanza intensificó la asistencia ante el frío invernal Foto: Municipalidad de La Matanza
Con la llegada del invierno, el Municipio de La Matanza intensificó la Campaña Frío Cero para brindar asistencia a quienes más lo necesitan durante las bajas temperaturas. Esta iniciativa involucra a varias secretarías, como Desarrollo Social, Deportes y Salud, trabajando en conjunto con Protección Ciudadana y organizaciones de la sociedad civil.
Los equipos municipales patrullaron las ciudades del distrito durante las tardes y noches de frío extremo, con el objetivo de identificar situaciones de vulnerabilidad. En casos de personas en situación de calle, se activó un protocolo de traslado hacia refugios nocturnos, donde se ofreció alimentación, abrigo, atención médica y un espacio de contención.
Las personas que se trasladaron a los refugios recibieron meriendas, cenas, desayunos, así como elementos de higiene, calzado y ropa de abrigo. Además, se les brindó acceso a duchas calientes y un control médico integral a cargo de profesionales.
Simultáneamente, se distribuyeron viandas calientes en puntos de la vía pública para aquellas vecinas y vecinos que optaron por no trasladarse a los refugios. El operativo también incluyó una red de alerta comunitaria, donde se solicitó a la población que comunicara al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) al 3754-8100, las 24 horas, ante la detección de personas en situación de calle.