Celebraron el Día Internacional del Yoga en Caleta Olivia
Se realizó un encuentro para celebrar el Día Internacional del Yoga en Caleta Olivia, promoviendo el bienestar físico y emocional.
Celebraron el Día Internacional del Yoga en Caleta Olivia Foto: Municipalidad de Caleta Olivia
El pasado domingo 21 de junio, Caleta Olivia celebró el Día Internacional del Yoga con una actividad organizada por la Escuela Municipal de Yoga Terapéutico “Raíces”. La propuesta tuvo lugar en el gimnasio “Daniela González” y buscó promover los beneficios físicos, mentales y espirituales de esta disciplina.
La actividad, respaldada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud, incluyó temas sobre ayurveda, medicina natural, meditaciones y clases de yoga terapéutico. El profesor Cristian Dubó, de la Escuela “Raíces”, comentó sobre la buena participación de especialistas, como la profesora Patricia Molina y la médica endocrinóloga Patricia Mascaró, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias durante el encuentro.
Dubó resaltó que el objetivo principal fue difundir hábitos que favorezcan el bienestar físico, mental y emocional de los asistentes. En sus palabras, el yoga se plantea como una herramienta para “brindar salud y tomar conciencia de que uno puede estar bien, partir de ese lugar y arrancar su día de esa manera”.
La Escuela Municipal de Yoga Terapéutico “Raíces” continuará sus actividades en el gimnasio “Daniela González”, con clases para principiantes los lunes y jueves de 10:30 a 11:30 horas. Aún quedan cupos disponibles para quienes deseen unirse a esta propuesta.