Convenio para fortalecer el cuidado de niños y adolescentes en Necochea
El Municipio de Necochea firmó un convenio para implementar un dispositivo de capacitación para el cuidado de niños y adolescentes, en colaboración con el Ministerio Público.
Convenio para fortalecer el cuidado de niños y adolescentes en Necochea Foto: Municipalidad de Necochea
El intendente Arturo Rojas y el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Marcelo Conte-Grand, firmaron un convenio para implementar el dispositivo "Orientación y Capacitación de Adultos Responsables del Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes". Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer las acciones de acompañamiento y protección de la infancia en Necochea.
Conte-Grand destacó el compromiso del Municipio y valoró el trabajo realizado en Necochea. Explicó que el dispositivo permitirá profundizar el trabajo conjunto para brindar apoyo a niños y adolescentes, señalando que MUNA recibirá casos derivados y se trabajará en colaboración.
Rojas remarcó la importancia de formalizar un trabajo que ya se venía realizando desde hace tiempo con el Ministerio Público. Afirmó que este convenio representa una verdadera política de Estado, en el marco del programa MUNA, que involucra a UNICEF, la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y diversas instituciones comprometidas.
Conte-Grand también resaltó el liderazgo del Municipio en la implementación del dispositivo. Indicó que los esfuerzos conjuntos del Municipio y el Ministerio Público han incrementado las tareas en este ámbito y que el convenio brinda un apoyo institucional a las actividades ya desarrolladas por ambos equipos en Necochea.
Este acuerdo se enmarca en el convenio de colaboración vigente entre el Ministerio Público bonaerense y la Municipalidad de Necochea, consolidando el trabajo articulado a través del programa MUNA, que se implementa desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci.