Convenio para capacitar a cuidadores de niños y adolescentes en Necochea
Se firmó un acuerdo para fortalecer la capacitación de adultos responsables del cuidado de infancias en Necochea.
Convenio para capacitar a cuidadores de niños y adolescentes en Necochea Foto: Municipalidad de Necochea
El municipio de Necochea firmó un convenio para implementar el dispositivo “Orientación y Capacitación de Adultos Responsables del Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes”. La iniciativa busca fortalecer las herramientas de protección y acompañamiento para infancias y adolescencias en el distrito.
El acuerdo se llevó a cabo entre Arturo Rojas, intendente municipal, y Julio Conte-Grand, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. También participó Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Este convenio se enmarca en un acuerdo más amplio de colaboración entre el Ministerio Público de la provincia y la Municipalidad de Necochea. Su objetivo es consolidar el trabajo conjunto en capacitación, prevención y promoción de derechos.
Como parte del convenio, las instituciones se comprometieron a planificar y ejecutar acciones de orientación y capacitación para adultos responsables del cuidado de niños y adolescentes, con el apoyo de profesionales del Ministerio Público. Además, el acuerdo busca promover entornos familiares y comunitarios más protectores.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Antenucci destacó la importancia de estos acuerdos para ampliar las capacidades del Estado local, mejorando las políticas públicas destinadas a la protección y promoción de los derechos de las infancias.
La firma del convenio reafirmó el compromiso de la gestión de Rojas con la cooperación institucional, buscando mejorar la calidad de las intervenciones en beneficio de toda la comunidad.