Río Grande lanza programa para facilitar el uso del transporte público
El programa 'Aprendo a tomar el cole' comenzará en agosto y busca promover la autonomía en el uso del transporte público para personas con discapacidad.
Río Grande lanza programa para facilitar el uso del transporte público Foto: Municipalidad de Río Grande
El Municipio de Río Grande lanzó el programa “Aprendo a tomar el cole”, que comenzará a desarrollarse en agosto. Esta iniciativa busca promover la autonomía de las personas con discapacidad en el uso del transporte público.
La propuesta está orientada a fortalecer la accesibilidad y ofrecer herramientas para que los participantes se desenvuelvan con mayor seguridad e independencia en sus desplazamientos cotidianos. Además, estará abierta a cualquier persona interesada en aprender a utilizar el servicio de transporte público.
Como primera etapa, se capacitarán a choferes de la empresa City Bus, personal municipal vinculado al sistema SUBE y estudiantes de Acompañamiento Terapéutico del CENT N.º 35. Esto busca fortalecer la comunicación y el acompañamiento, creando condiciones adecuadas para la implementación del programa.
El programa también contempla la implementación de la Ordenanza Municipal N.º 4769/2024, que promueve la incorporación de pictogramas y herramientas de accesibilidad comunicacional en el sistema de transporte público de la ciudad. Durante la reunión entre las autoridades, se destacó la importancia de la colaboración entre el Estado, el sector privado y las instituciones educativas para construir una ciudad más accesible e inclusiva.