Abren inscripciones para curso sobre consumo problemático en Río Grande

El Municipio de Río Grande lanzó inscripciones para un curso universitario sobre consumo problemático, comenzando el 8 de julio.

| 24 de junio de 2026 | Lectura 1 min
Abren inscripciones para curso sobre consumo problemático en Río Grande

Abren inscripciones para curso sobre consumo problemático en Río Grande Foto: Municipalidad de Río Grande

El Municipio de Río Grande abrió las inscripciones para el curso universitario “Abordaje en Consumo Problemático”, que comenzará el 8 de julio. Esta iniciativa busca fortalecer la formación en salud mental en toda la región.

La propuesta, impulsada en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Asociación de Psiquiatría de América Latina (APAL), la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) y el Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina, tiene como objetivo mejorar las capacidades en prevención, detección temprana y acompañamiento ante situaciones de consumo problemático.

El curso se desarrollará de manera virtual, permitiendo que personas de toda la región puedan participar. Contará con ocho encuentros semanales, que se llevarán a cabo los miércoles de 18 a 21 horas. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/4oPBkug.

Los certificados serán otorgados por la Universidad Nacional de La Plata y la propuesta cuenta con la Resolución Ministerial en trámite. Con estas acciones, el Municipio de Río Grande sigue promoviendo el acceso a capacitación universitaria de calidad, enfocándose en el abordaje de problemáticas de salud mental en la región.

Calificá Río Grande
Tu opinión cuenta · voto anónimo
/10
Sé el primero en calificar
¿Cómo calificás la gestión?
Seguridad
Limpieza
Salud
Transporte
Espacios verdes
1 voto por día · sin registro · 100% anónimo

¡Gracias por calificar Río Grande!

Ver ranking de municipios →
Compará cómo califican los vecinos a cada municipio

Notas relacionadas