Olimpiadas de la Juventud 2026 se realizarán en Santiago del Estero
El 4 de julio, jóvenes santiagueños competirán en diversas disciplinas en el Polideportivo Provincial.
Olimpiadas de la Juventud 2026 se realizarán en Santiago del Estero Foto: Municipalidad de Santiago del Estero Capital
El próximo 4 de julio, se llevarán a cabo las Olimpíadas de la Juventud 2026 en el Polideportivo Provincial de Santiago del Estero. Este evento reunirá a jóvenes de instituciones educativas, clubes deportivos y grupos de amigos, quienes competirán en disciplinas como tenis de mesa, boxeo, atletismo, handball, rugby, vóley, hockey, natación, ajedrez y deportes electrónicos.
La intendente Norma Fuentes y el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, presentaron la iniciativa, que busca promover el compañerismo y los valores del deporte entre los jóvenes. Durante la presentación, Fuentes destacó la importancia de fortalecer los lazos entre los jóvenes y fomentar hábitos saludables.
Dapello comentó que el deporte en la provincia tiene proyección nacional e internacional, a pesar de que el gobierno nacional no impulsa las prácticas deportivas. Además, el secretario de Coordinación de Gabinete, Mario Benavente, resaltó que el municipio y la provincia buscan promover la práctica deportiva para alejar a los jóvenes de actividades perjudiciales.
La jornada contará con la participación de los secretarios de Coordinación de Gabinete, Gobierno y el director de la Juventud. Benavente invitó a las familias y a toda la comunidad a acompañar esta celebración del deporte y la juventud.