Nuevo centro de salud inaugurado en Parque del Río I
Inauguraron un Nodo de Atención Ciudadana en Parque del Río I, que ofrecerá servicios de salud a la comunidad.
Nuevo centro de salud inaugurado en Parque del Río I Foto: Municipalidad de Santiago del Estero Capital
La comunidad del barrio Parque del Río I contará con un nuevo Nodo de Atención Ciudadana, inaugurado por la intendente Ing. Norma Fuentes y la ministra de Salud Lic. Natividad Nassif.
Este nodo brindará atención médica primaria, servicios de enfermería, vacunación, seguimiento de pacientes, controles preventivos, programas de zoonosis y otras prestaciones. El objetivo es promover el bienestar y la calidad de vida de los vecinos.
Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aldo Hid; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el presidente del IPVU, Augusto Du Bois; y el secretario de Coordinación, Mario Benavente, entre otros funcionarios.
La jefa comunal, Fuentes, destacó que este nuevo centro representa un avance hacia una atención más cercana y accesible. Además, subrayó la importancia de que el municipio y la provincia trabajen juntos para optimizar la asistencia a los vecinos y cuidar la salud de la población.
Por su parte, Nassif resaltó la necesidad de llevar la salud a los lugares donde viven los vecinos, organizando una red que potencie las capacidades de ambas instancias para abordar la salud de manera integral.
Du Bois también mencionó que el barrio ya cuenta con otro Nodo de Atención Ciudadana, un jardín de infantes, una escuela y un paseo verde, garantizando así el acceso a servicios esenciales cercanos a las viviendas.