Conferencia sobre El Niño: estrategias para la comunidad
La intendente Norma Fuentes participó de una conferencia sobre El Niño para mejorar la preparación ante emergencias climáticas.
Conferencia sobre El Niño: estrategias para la comunidad Foto: Municipalidad de Santiago del Estero Capital
La intendente Norma Fuentes participó en la apertura de la conferencia "Fenómeno de El Niño: alerta temprana para Santiago del Estero", un espacio destinado a la capacitación y el intercambio de información. Este evento reunió a autoridades, especialistas y representantes de organismos vinculados a la gestión del riesgo y la protección civil.
La conferencia se organizó por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia. Contó con la presencia del jefe de Gabinete, Víctor Araujo, el ministro de Producción, Néstor Machado, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aldo Hid, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, entre otros. También asistieron directivos y agentes de Defensa Civil, Estudios y Proyectos y Obras Públicas del municipio.
Durante el encuentro, se discutieron los impactos climáticos que puede traer el fenómeno de El Niño y se presentaron estrategias de prevención, monitoreo y respuesta ante emergencias. La intendente Fuentes destacó la necesidad de trabajar de forma articulada para optimizar recursos y realizar acciones preventivas que minimicen el impacto en la comunidad.
La intendente asistió a la conferencia acompañada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Mario Benavente. Este tipo de iniciativas buscan fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones climáticas extraordinarias, protegiendo así a los ciudadanos.