El Paseo de los Olímpicos sumó 27 nuevas placas en Rosario
El Paseo de los Olímpicos en Rosario incorporó 27 nuevas placas que rinden homenaje a deportistas locales. La actualización incluye atletas de Tokio 2020 y París 2024.
El Paseo de los Olímpicos sumó 27 nuevas placas en Rosario Foto: Municipalidad de Rosario
El Paseo de los Olímpicos de Rosario se actualizó con la incorporación de 27 nuevas placas que rinden homenaje a deportistas olímpicos y paralímpicos de la ciudad. Esta intervención, llevada a cabo por la Secretaría de Deporte y Turismo, se enmarca en el proceso de reconocimiento a los atletas que representaron a Rosario en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Entre los nuevos homenajeados se encuentran atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y París 2024, como Nadia Podoroska, Brian Impellizzeri y Facundo Bagnis, entre otros. Además, se actualizaron las placas de deportistas que sumaron nuevas participaciones olímpicas, como Cecilia Carranza Saroli y Sebastián Solé.
El Paseo, inaugurado el 25 de junio de 2015, se extiende a lo largo de diez cuadras de la avenida Pellegrini, entre Moreno y San Martín. Cada deportista nacido o formado en la ciudad cuenta con una placa que recuerda su participación en los Juegos, lo que permite a los vecinos y visitantes conocer la trayectoria de grandes figuras del deporte local.
Rosario tiene una de las historias olímpicas más relevantes del país, contribuyendo con 205 representantes a lo largo de las distintas ediciones de los Juegos, siendo la segunda delegación más numerosa, detrás de Buenos Aires. Esta actualización del Paseo de los Olímpicos fortalece la memoria y el reconocimiento a quienes llevaron el nombre de la ciudad a competencias internacionales.