Capacitación sobre consumos problemáticos en Rosario este viernes
La Municipalidad de Rosario organizó una capacitación gratuita sobre consumos problemáticos el 26 de junio en la Facultad de Humanidades.
Capacitación sobre consumos problemáticos en Rosario este viernes Foto: Municipalidad de Rosario
Este viernes 26 de junio a las 17:30, la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (Entre Ríos 758) será escenario de la capacitación gratuita «Hablemos sobre Consumos Problemáticos». La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
La capacitación, organizada por la Agencia de Prevención y Abordajes de Consumos Problemáticos, está dirigida a trabajadoras y trabajadores, instituciones, organizaciones sociales y al público en general. Se busca generar espacios de reflexión colectiva para reconocer situaciones de vulnerabilidad y reforzar las redes comunitarias de contención y orientación.
Durante la jornada, se abordarán temas como la historización de los consumos, los modelos de abordaje y la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. Se entregarán certificados a quienes participen, y la inscripción previa se realizó a través de un formulario online disponible hasta el inicio de la actividad.
La capacitación forma parte de una serie de actividades que se llevan a cabo entre el 23 y el 27 de junio, reconocida como la Semana de la Prevención de los Consumos Problemáticos. Durante estos días, se realizaron stands informativos y talleres para sensibilizar sobre los distintos tipos de consumos y promover el diálogo y la escucha en la comunidad de Rosario.