Río Gallegos busca fortalecer el sector PyME tras encuentro nacional
Gerardo Mirvois y Moira Lanesan participaron de un encuentro nacional para abordar la crisis de las PyMEs y fortalecer el comercio local en Río Gallegos.
Río Gallegos busca fortalecer el sector PyME tras encuentro nacional Foto: Municipalidad de Río Gallegos
Gerardo Mirvois, secretario de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, y la diputada nacional Moira Lanesan participaron de un encuentro federal organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para abordar la situación de las pequeñas y medianas empresas en el marco del Día Internacional de las PyMEs.
El evento reunió a más de 1.400 empresarios, representantes de cámaras y funcionarios de todo el país, y se desarrolló bajo el lema "Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico". La apertura estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.
Durante la jornada, Mirvois destacó la importancia de fortalecer los vínculos institucionales para generar herramientas que sostengan la actividad comercial y el empleo. Mencionó que la desocupación afecta el consumo y, por ende, la economía familiar. Expresó que fortalecer la relación con gobiernos locales y articular con otras provincias es crucial para generar nuevos espacios de contención.
Por su parte, Lanesan remarcó la necesidad de implementar políticas públicas que respalden al sector productivo. Recordó el trabajo conjunto con el intendente Pablo Grasso para crear una política pública para emprendedores y comerciantes en Santa Cruz, algo que antes no existía. Ambos coincidieron en la urgencia de que el Estado Nacional atienda la emergencia productiva y adopte medidas para aliviar la crisis de las PyMEs, fortalecer el comercio local y proteger las fuentes de trabajo.