Pocito realizó jornada de prevención de adicciones en Barrio Huarpes
Se realizó una jornada de concientización sobre adicciones en el Barrio Huarpes, dirigida a niños y adolescentes.
Pocito realizó jornada de prevención de adicciones en Barrio Huarpes Foto: Municipalidad de Pocito
La Municipalidad de Pocito organizó una jornada de concientización sobre adicciones en el Barrio Huarpes, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, celebrado el 26 de junio.
La actividad estuvo destinada a niños, niñas y adolescentes, quienes participaron de propuestas lúdicas y adaptadas a cada etapa de desarrollo. Durante la jornada, se trabajó en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales, promoviendo valores, autoestima y decisiones saludables como herramientas clave para la prevención de adicciones.
Este evento se enmarcó dentro del proyecto "Elegimos Vivir", que busca impulsar acciones de prevención del consumo problemático de sustancias. La iniciativa brindó herramientas para el desarrollo personal y generó espacios de contención y escucha activa para las infancias y adolescencias.
Con estas actividades, la gestión del intendente Fabian Aballay reafirmó su compromiso con la construcción de comunidades más saludables, fortaleciendo el trabajo preventivo y la participación activa de familias y distintos actores sociales en el cuidado integral de los niños y adolescentes.