Castraron 126 animales en el barrio Pilar I de Bariloche
El Área de Sanidad Animal de Bariloche realizó una campaña de castración que benefició a 126 perros y gatos en el barrio Pilar I.
Castraron 126 animales en el barrio Pilar I de Bariloche Foto: Municipalidad de San Carlos de Bariloche
El Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche finalizó una nueva campaña descentralizada de castraciones en el barrio Pilar I. En total, se esterilizaron 126 animales, entre perros y gatos.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo para controlar la población de mascotas en la ciudad y garantizar su bienestar. La campaña se llevó a cabo en colaboración con organizaciones locales y fue bien recibida por los vecinos del barrio.
El intendente Walter Cortés destacó la importancia de estas acciones para promover la tenencia responsable de mascotas y mejorar la calidad de vida de los animales. Además, se reportó un caso exitoso de adopción: Chimuelo, un perro que llegó con signos de maltrato, encontró un hogar con Virginia y su familia después de su recuperación.
La campaña de castraciones se suma a otras acciones del municipio, como la incorporación de dos máquinas 0 km a la flota municipal para mejorar las obras de calles y pavimentación en la ciudad, lo que también beneficia a los residentes.