Cutral Co inauguró un nuevo centro de salud en Monte Hermoso
El nuevo Centro de Salud en Monte Hermoso mejorará la atención sanitaria en Cutral Co.
Cutral Co inauguró un nuevo centro de salud en Monte Hermoso Foto: Municipalidad de Cutral Có
Este viernes se inauguró el Centro de Salud del barrio Monte Hermoso, en el sector sur de Cutral Co. La obra incluyó ampliación y reacondicionamiento del edificio, que ahora cuenta con 105,79 metros cuadrados, nuevos consultorios, un área de medicina general, vacunatorio, gabinete odontológico y sector de enfermería.
Los vecinos del barrio podrán acceder a más servicios de salud cerca de sus hogares, lo que permitirá evitar traslados y recibir atención de manera más ágil. La obra fue realizada por el municipio con el apoyo del Gobierno provincial, que proporcionó equipamiento y personal.
Durante el acto, el intendente Ramón Rioseco destacó la importancia de la salud pública y mencionó que el centro se inauguró con gas natural, un servicio esperado por los residentes durante 70 años. También anunció el inicio de trabajos en el Centro Oncológico y la apertura del Centro de Cuidados Paliativos en el barrio Pueblo Nuevo.
Con esta inauguración, Cutral Co sigue fortaleciendo su sistema de salud y consolidando una red de atención primaria más accesible y cercana para todos los vecinos.