Mejoras en el Barrio Ecológico gracias al esfuerzo vecinal
Los vecinos del Barrio Ecológico vieron concretada una obra clave para mejorar sus calles tras un esfuerzo conjunto con el Municipio.
Mejoras en el Barrio Ecológico gracias al esfuerzo vecinal Foto: Municipalidad de Oberá
El Barrio Ecológico recibió importantes mejoras en sus calles, específicamente en la calle Sierra de la Victoria, entre la avenida Don Bosco y la calle Golfo Nuevo. Esta obra se realizó gracias a la organización y el compromiso de los vecinos, quienes aportaron los materiales necesarios, mientras que el Municipio asumió la ejecución de los trabajos.
Lucía, una vecina histórica del barrio, expresó su satisfacción por esta mejora, destacando que "hace casi 50 años que vivimos acá, cuando esto era prácticamente una chacra. Siempre deseamos que se pudiera concretar una obra como esta porque las lluvias provocaban mucha erosión y las calles se deterioraban constantemente".
La obra se concretó a través del programa de Esfuerzo Compartido, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Oberá para facilitar la ejecución de obras en un contexto económico complicado. Representantes de la comisión vecinal explicaron cómo lograron organizarse, realizar reuniones y buscar presupuestos para que cada propietario pudiera colaborar en la mejora.
Los vecinos, reconociendo las dificultades económicas del momento, unieron esfuerzos y lograron el apoyo fundamental del Municipio. "Al ver la unión y el compromiso de los vecinos, la Municipalidad brindó un apoyo fundamental para que la obra se hiciera realidad", señalaron desde la comisión vecinal.