Niños disfrutaron de una jornada de básquet en el Estadio Federación
Los pequeños de varios centros deportivos participaron de una nueva jornada del programa 'La Muni Vive Jujuy Básquet' en un ambiente profesional.
Niños disfrutaron de una jornada de básquet en el Estadio Federación Foto: Municipalidad de San Salvador de Jujuy
La 5° jornada del programa “La Muni Vive Jujuy Básquet” reunió a niños y niñas de los Centros Deportivos N° 1, Chijra, Malvinas y Reyes en el Estadio Federación. Este evento permitió a los chicos disfrutar de una experiencia única en un entorno profesional, jugando un partido en la cancha del mítico estadio.
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, estuvo presente y destacó que el encuentro constituye “una fiesta para los chicos”. Recordó su propia niñez, mencionando que jugar en el Estadio Federación era un privilegio. Expresó su satisfacción por el trabajo conjunto entre el municipio y la Federación de Básquet, que brindó a los niños la oportunidad de sentirse “jugadores de la NBA”.
El director general de Deportes del municipio, Gustavo Hiruela, resaltó que esta política pública busca integrar a los chicos de los centros deportivos, permitiéndoles utilizar los vestuarios y jugar en condiciones similares a un partido profesional. Confirmó que el programa continuará en las próximas semanas, permitiendo que más niños disfruten de esta experiencia.
Por su parte, el jefe de equipo de Jujuy Básquet, Oscar Vaquera, mencionó que en esta jornada se formó un cuadrangular con los centros deportivos mencionados. Agradeció el apoyo de los padres y destacó que los niños se sienten cómodos y emocionados al jugar en el estadio. También valoró la colaboración de los profesores y funcionarios para generar espacios de integración a través del deporte.