Siete vecinos de Gualeguaychú accedieron a nuevos empleos
Siete vecinos comenzaron a trabajar gracias a programas de empleo del Gobierno local.
Siete vecinos de Gualeguaychú accedieron a nuevos empleos Foto: Municipalidad de Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú facilitó la inserción laboral de siete vecinos a través de los programas Fomentar Empleo y de Inserción Laboral. En total, cinco personas iniciaron entrenamientos prácticos en el sector privado y dos accedieron a empleos formales.
En una reciente reunión, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, junto al encargado del Centro de Desarrollo del Conocimiento, Gustavo Costanzo, presentó a los beneficiarios y destacó la importancia de estas iniciativas. Los jóvenes que comenzaron su formación en entornos laborales reales son: Bautista Dargaín, Georgina Cajal, Lucas Rodríguez, Nahir Migueles y Priscila Fernández.
Además, mediante el Programa de Inserción Laboral, dos vecinos se incorporaron al empleo registrado: Román Gabriel Paiz en Vignati Distribuciones SRL y Franco Matías Pares en la firma Mostaza. Este programa ofrece un incentivo económico a las empresas para apoyar el pago de salarios durante los primeros meses de trabajo.
La Oficina de Empleo Municipal juega un rol clave en conectar a los vecinos con las oportunidades laborales disponibles. Aquellos que estén interesados en sumarse al programa Fomentar Empleo o en acceder a talleres de orientación laboral pueden visitar la Oficina de Empleo, ubicada en Belgrano 115, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.