Ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera en Gualeguaychú
Cerca de 460 estudiantes realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en Gualeguaychú, en homenaje a Manuel Belgrano.
Ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera en Gualeguaychú Foto: Municipalidad de Gualeguaychú
El lunes 22 de junio se llevó a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera en Gualeguaychú, con la participación de 459 alumnos de cuarto grado de diversas instituciones educativas de la ciudad. Esta ceremonia tuvo lugar en conmemoración del Día de la Bandera, que se recuerda cada 20 de junio en homenaje a Manuel Belgrano, su creador.
La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera, acompañado por la canción Aurora. Participaron autoridades municipales, civiles, judiciales, militares y eclesiásticas, así como veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas. En representación del Presidente Municipal, estuvo presente el secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olalde.
Durante el evento, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, y el concejal Juan Pablo Castillo realizaron una ofrenda floral. También se compartió un minuto de silencio y se pronunció una oración litúrgica. En su discurso, se recordó la figura de Manuel Belgrano y el valor de la Bandera Nacional como símbolo de identidad y unidad.
Además de los estudiantes, varios vecinos realizaron la Promesa de Fidelidad a la Bandera. Entre ellos, participaron adultos mayores que asisten a talleres organizados por el Área de Adultos Mayores. La ceremonia culminó con un desfile que incluyó a delegaciones escolares y veteranos de Malvinas.