Capacitan a más de 170 trabajadores en Gualeguaychú sobre adicciones

Más de 170 trabajadores municipales participaron de una jornada sobre consumos problemáticos en Gualeguaychú.

| 24 de junio de 2026 | Lectura 1 min
Capacitan a más de 170 trabajadores en Gualeguaychú sobre adicciones

Capacitan a más de 170 trabajadores en Gualeguaychú sobre adicciones Foto: Municipalidad de Gualeguaychú

El Gobierno de Gualeguaychú capacitó a más de 170 trabajadores en una jornada sobre el abordaje integral de consumos problemáticos. Esta actividad se realizó en el marco del Plan de Prevención y Asistencia en Adicciones (PPAA).

La jornada, titulada “Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos”, tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de intervención, prevención y asistencia de los equipos técnicos municipales. Participaron trabajadores de diversas áreas del municipio, quienes trabajan en contacto directo con la comunidad.

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, y el asesor de Desarrollo Social, Marcos Henchoz. Ambos destacaron la importancia de la capacitación continua del personal del Estado local.

La disertación fue liderada por la psicóloga Catalina Cerrutti y el psiquiatra Federico Beines, del equipo técnico de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Durante el taller, se brindaron herramientas metodológicas para la detección temprana y el acompañamiento en contextos familiares, laborales y comunitarios, bajo una perspectiva integral de cuidado.

Calificá Gualeguaychú
Tu opinión cuenta · voto anónimo
/10
Sé el primero en calificar
¿Cómo calificás la gestión?
Seguridad
Limpieza
Salud
Transporte
Espacios verdes
1 voto por día · sin registro · 100% anónimo

¡Gracias por calificar Gualeguaychú!

Ver ranking de municipios →
Compará cómo califican los vecinos a cada municipio

Notas relacionadas