Estudiantes de software realizarán prácticas en el municipio de Goya
Los alumnos de la Tecnicatura en Desarrollo de Software del ISFD 'Dr. Daniel Lesteime' realizarán prácticas en la Municipalidad de Goya.
Estudiantes de software realizarán prácticas en el municipio de Goya Foto: Municipalidad de Goya
Los estudiantes de la Tecnicatura en Desarrollo de Software del ISFD 'Dr. Daniel Lesteime' realizarán sus prácticas profesionalizantes en la Municipalidad de Goya. Este acuerdo se formalizó a través de un convenio entre la Secretaría de Modernización y el instituto, con el objetivo de que los futuros desarrolladores apliquen sus conocimientos en entornos reales.
El acto de firma del acuerdo tuvo lugar el martes 23 de junio en la Usina del Conocimiento, un espacio que simboliza el crecimiento de Goya en la Economía del Conocimiento. El Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Cr. Andrés Zajarevich, y la Coordinadora de la Tecnicatura, Prof. María Eugenia Polo, encabezaron la ceremonia.
Esta iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la educación pública y el mundo laboral. Al integrar a estos jóvenes en las dependencias municipales, el Gobierno local no solo genera oportunidades de inserción laboral, sino que también potencia las capacidades técnicas del municipio y dinamiza los sectores productivos vinculados a la tecnología.
El Intendente Dr. Mariano Hormaechea destacó que este acuerdo se enmarca dentro de sus ejes de gestión: Modernización, Desarrollo e Inclusión. Los proyectos que desarrollen los estudiantes durante sus prácticas se traducirán en soluciones informáticas y en la modernización de procesos, beneficiando a los ciudadanos de Goya.