Estudiantes de 25 colegios participaron en Concurso de Educación Vial
El XIII Concurso de Educación Vial reunió a estudiantes de la región en Club AMAD, promoviendo la seguridad en el tránsito.
Estudiantes de 25 colegios participaron en Concurso de Educación Vial Foto: Municipalidad de Goya
Este miércoles, el Club AMAD se convirtió en el escenario del XIII Concurso de Educación Vial, donde participaron veinticinco colegios secundarios de Goya, San Isidro, Carolina y Lavalle. A través del juego y el trabajo en equipo, los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos sobre normas de tránsito, reafirmando la importancia de una convivencia vial segura.
El intendente municipal Mariano Hormaechea inauguró oficialmente el evento, que se realiza anualmente desde 2007. Hormaechea expresó que este concurso se ha transformado en una política de estado municipal, destacando que se debe seguir concientizando sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito para reducir los accidentes en la ciudad.
Durante su discurso, el intendente resaltó la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad para lograr un tránsito más seguro y mencionó el rol fundamental de los agentes de tránsito en la vía pública. También destacó el compromiso del estado para apoyar iniciativas que fomenten la educación vial.
El evento contó con la presencia de varios funcionarios, como los secretarios de Gobierno y Educación, Pablo Fernández y Sonia Espina, así como otros directores y representantes de la Asociación Estrellas Amarillas de Goya. Además, estuvo presente el director de Educación y Seguridad Vial de la provincia de Corrientes, Lic. Daniel Umbert, quien acompañó a los estudiantes en esta jornada educativa.