Comienza la construcción de un sendero peatonal en Bº Sarmiento
La Municipalidad de San Francisco inició la construcción de un sendero peatonal en barrio Sarmiento tras escuchar a los vecinos.
Comienza la construcción de un sendero peatonal en Bº Sarmiento Foto: Municipalidad de San Francisco
La Municipalidad de San Francisco comenzó la construcción de un sendero peatonal en barrio Sarmiento. Esta obra, que consistirá en 775 metros de sendero de 1.5 metros de ancho, busca facilitar el tránsito peatonal en la zona.
La iniciativa surgió de un encuentro entre el intendente Damián Bernarte y los vecinos, quienes pidieron la creación de una vereda en el bulevar 9 de Julio. Bernarte destacó que la obra forma parte de un proyecto más amplio que incluye la continuidad del sendero peatonal comenzado el año pasado en barrio Hospital.
El sendero se extenderá desde la intersección de Florencio Sánchez y 9 de Julio, pasando por el camino interprovincial y conectando con una senda ya existente en calle Florencio Sánchez. Según el intendente, este nuevo espacio permitirá un tránsito más saludable para los vecinos.
Además del sendero, la obra incluirá una pequeña plaza en Las Malvinas y una estación saludable sobre el bulevar 9 de Julio, destinada a actividades físicas. Bernarte afirmó que estas mejoras no solo facilitarán la circulación, sino que también promoverán el esparcimiento y la salud en la comunidad.