Campaña 'Nos ponemos la 10' promueve la prevención en San Francisco
La Municipalidad de San Francisco lanzó la campaña 'Nos ponemos la 10' para fomentar hábitos saludables y fortalecer vínculos en la comunidad.
Campaña 'Nos ponemos la 10' promueve la prevención en San Francisco Foto: Municipalidad de San Francisco
La Municipalidad de San Francisco, a través del Centro Preventivo RAAC, lanzó la campaña 'Nos ponemos la 10' en el marco de la 10.ª Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. La iniciativa busca visibilizar que la prevención es una construcción colectiva y que cada acción destinada a fortalecer los vínculos, promover hábitos saludables y generar oportunidades contribuye a prevenir los consumos problemáticos.
Durante toda la semana, clubes, escuelas, organizaciones sociales y vecinos podrán compartir fotografías o videos de actividades que fomenten la salud y la convivencia, como entrenamientos deportivos, talleres culturales o encuentros familiares. Se invita a etiquetar la cuenta oficial @raac.sanfrancisco en redes sociales para integrar todas las acciones a la campaña.
El Centro Preventivo RAAC funciona como un espacio de primera escucha, orientación y acompañamiento para personas y familias que enfrentan situaciones de consumos problemáticos. Además de ofrecer asesoramiento personalizado, realiza evaluaciones y trabaja en la articulación con distintas instituciones de la comunidad.
La Municipalidad entiende que la prevención es una tarea de todos. Cada acción que fortalece vínculos, genera oportunidades y promueve la participación comunitaria contribuye a crear un entorno más saludable. La campaña 'Prevenir en equipo, cuidar en comunidad. Nos ponemos la 10' permanecerá vigente hasta el 28 de junio, buscando demostrar que la prevención se construye entre todos.