Bell Ville avanza en producción de flores con visita a INTA

El municipio de Bell Ville fortaleció su proyecto florícola con una visita al Instituto de Floricultura del INTA.

| 26 de junio de 2026 | Lectura 1 min
Bell Ville avanza en producción de flores con visita a INTA

Bell Ville avanza en producción de flores con visita a INTA Foto: Municipalidad de Bell Ville

El municipio de Bell Ville dio un paso importante en su proyecto de producción de flores y plantas ornamentales, conocido como Bell Ville Florece. El intendente Juan Manuel Moroni, junto al secretario de Obras, Servicios y Ambiente Ernesto Borrageros y la directora de Comunicación Carolina Pranzoni, visitó el Instituto de Floricultura del INTA en Hurlingham.

Durante la visita, la delegación municipal recorrió invernaderos, laboratorios y espacios de investigación del INTA, considerado el principal referente nacional en floricultura. Allí, se interiorizaron sobre técnicas de producción y manejo agronómico que serán aplicadas en las futuras etapas del proyecto local.

La directora del instituto, María Silvina Soto, junto a los profesionales Mariana Pérez de la Torre y Martín Fernández, recibieron a los funcionarios. El INTA trabaja en investigaciones que buscan reforzar la competitividad del sector florícola argentino mediante la innovación y la formación de recursos humanos especializados.

La visita se enmarcó en el avance de la construcción de los primeros invernaderos adquiridos por el municipio, los cuales serán fundamentales para el inicio de la producción local de flores. Este proyecto busca generar nuevas oportunidades de desarrollo productivo, ambiental y económico para Bell Ville.

Calificá Bell Ville
Tu opinión cuenta · voto anónimo
6.0/10
1 voto vecinal
¿Cómo calificás la gestión?
Seguridad
Limpieza
Salud
Transporte
Espacios verdes
1 voto por día · sin registro · 100% anónimo

¡Gracias por calificar Bell Ville!

Ver ranking de municipios →
Compará cómo califican los vecinos a cada municipio

Notas relacionadas