Alumnos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera en el desfile
Más de 700 estudiantes homenajearon a la bandera y a Belgrano con un acto especial el 20 de junio.
Alumnos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera en el desfile Foto: Municipalidad de Bell Ville
Más de 700 alumnos de 4º grado de la ciudad prometieron lealtad a la bandera el 20 de junio durante un acto conmemorativo. Este evento se enmarcó en un día especial para los estudiantes, quienes también realizaron sus propios símbolos patrios.
Las direcciones de Cultura y Educación, junto a Comunicación, convocaron a los niños a participar en la actividad “Creamos nuestra Bandera Argentina”. Gracias a esta propuesta, los estudiantes elaboraron banderas artesanales con materiales reciclados, lo que les permitió expresar su creatividad y patriotismo.
Durante el desfile cívico-militar, los alumnos agitaron sus banderas con entusiasmo, aportando un toque especial al homenaje a Manuel Belgrano, uno de los héroes más destacados de la historia argentina. Además de la promesa, los niños fortalecieron sus conocimientos sobre la historia nacional y la vida de Belgrano.
El acto no solo fue un momento de celebración, sino también una ocasión para que los alumnos vivieran un ejercicio significativo de ciudadanía. La participación activa de los estudiantes reflejó su compromiso con los valores patrios y su conexión con la historia del país.