La Orquesta Termal se prepara para la Bienal de Resistencia
La Orquesta Termal de Presidencia Roque Sáenz Peña se prepara para actuar en la Bienal de Resistencia y abre sus puertas a nuevos músicos.
La Orquesta Termal se prepara para la Bienal de Resistencia Foto: Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña
La Orquesta Termal de Presidencia Roque Sáenz Peña se está preparando para participar en el escenario principal de la Bienal de Resistencia. Este evento representa un gran desafío para los jóvenes músicos, quienes ensayan intensamente todos los sábados por la mañana en Casa de Cultura y los miércoles y viernes en el Centro Cultural Municipal.
El maestro Nicolás Santoro, director de la orquesta, destacó que actualmente cuentan con entre 30 y 40 alumnos, aunque el número varía porque todos son adolescentes. Santoro enfatizó que, a pesar de los cambios, el compromiso de los chicos es constante.
La orquesta no solo se enfoca en la música. Un equipo de profesores, que incluye a Laura, Cristian, Jeremías y Rubén, evalúa también el comportamiento y el compañerismo de los integrantes, convirtiendo la experiencia en una verdadera escuela de vida. Santoro agradeció el apoyo de la secretaria de Cultura, Alicia Gaña, quien impulsó el proyecto desde sus inicios.
La buena noticia para aquellos interesados en unirse es que la orquesta mantiene abiertas sus puertas durante todo el año. No es necesario llevar instrumento, ya que la Municipalidad adquirió varios para que los nuevos alumnos puedan comenzar a estudiar. Santoro mencionó que la música es una hermosa oportunidad para los jóvenes, muchos de los cuales aspiran a seguir una carrera como profesores de música.