Más de 270 estudiantes hicieron su promesa a la Bandera en la Capital
Más de 272 estudiantes del Sistema Educativo Municipal prometieron lealtad a la Bandera en un emotivo acto encabezado por el intendente Gustavo Saadi.
Más de 270 estudiantes hicieron su promesa a la Bandera en la Capital Foto: Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca
Más de 272 estudiantes del Sistema Educativo Municipal realizaron su promesa de lealtad a la Bandera en un acto emotivo que tuvo lugar en la Capital. Este evento reunió a alumnos de 4º grado, quienes dieron su primer «sí» a la Patria, y a jóvenes de 6º año, que reafirmaron su compromiso con los valores nacionales.
El intendente Gustavo Saadi encabezó la ceremonia, acompañado por la secretaria de Educación y Cultura, Marquesa Blanco; el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sosa; el director de Educación, Néstor Toledo; y el director del Nodo Tecnológico, Emilio Ramaci, entre otros funcionarios municipales.
La directora de la Escuela Municipal N.º 1 «El Principito», Miriam López, destacó la importancia de la fecha y recordó a Manuel Belgrano, creador de la bandera. En su discurso, instó a los jóvenes a pronunciar la promesa con el corazón, subrayando que la bandera representa tanto la historia como el futuro que ellos deben construir.
Durante el acto, Saadi agradeció el compromiso de docentes, directivos y familias en el sostenimiento del sistema educativo. Luego, tomó la tradicional promesa, donde los estudiantes, frente a la bandera celeste y blanca, se comprometieron a defenderla y respetarla, y a ser ciudadanos libres y justos. El evento concluyó con el aplauso de las familias y el grito unísono de ¡Viva la Patria! de toda la comunidad educativa.