Catamarca Capital destacó su proyecto educativo en congreso internacional
Representantes de Catamarca Capital presentaron su modelo educativo en el XVIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en España.
Catamarca Capital destacó su proyecto educativo en congreso internacional Foto: Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca
Representantes de la Municipalidad de Catamarca Capital participaron del XVIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, realizado en Granollers, España. Allí, la ciudad presentó su proyecto educativo, resaltando iniciativas que promueven la inclusión y la innovación.
La delegación estuvo integrada por Patricia Lobo, administradora de Planeamiento e Innovación Educativa, y Eugenia Gordillo, asesora del área. Las funcionarias expusieron en la Mesa Latinoamericana, donde compartieron experiencias con otras ciudades como Rosario, San Pablo y Montevideo.
Durante la exposición, se destacaron varias acciones educativas, como el programa de educación inclusiva, las escuelas territoriales barriales, y el plan municipal de idioma inglés. También se mencionaron iniciativas de educación financiera y propuestas de educación ambiental.
La participación de Catamarca en el congreso se enmarcó en su adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), aprobada por la Ordenanza Municipal N.º 8806/25. Para continuar con esta agenda, se convocó a un encuentro virtual el próximo 18 de junio, donde se compartirán aprendizajes de la experiencia europea.