Networking en Tigre unió a actores del turismo local
El Gobierno local organizó un evento para fortalecer el sector turístico en Tigre.
Networking en Tigre unió a actores del turismo local Foto: Municipalidad de Tigre
El Gobierno de Tigre organizó el Networking “Destino Tigre” para fortalecer el sector turístico local. El encuentro tuvo lugar en el SUM “Alejandra Nardi” del Honorable Concejo Deliberante (HCD), y reunió a prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros y guías turísticos.
El intendente Julio Zamora participó del evento y dialogó con los presentes sobre el contexto económico actual y los servicios que ofrecen. Zamora destacó la importancia de unir a los actores del turismo en Tigre y mencionó que el Municipio actúa como un articulador para generar trabajo y prosperidad entre los vecinos.
Durante su discurso, el intendente mencionó:
“Estamos viviendo momentos críticos en materia económica, lo que repercute en el turismo, por eso se realizan este tipo de reuniones para tratar de enfrentar esta situación social que estamos viviendo”.
La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Turismo del Municipio y tuvo como objetivo conectar prestadores con agencias de viajes de otras localidades. La directora general de Desarrollo Turístico, Débora de Irahola, comentó que fue la primera vez que se realizó un encuentro de este tipo y que se presentó lo planificado para el 2025 y 2026.
Por su parte, Jeremías Ginko, titular del restaurante “La Tía Ñata”, expresó que el evento sirve para conectar a los prestadores turísticos y mejorar la oferta para los visitantes. Su objetivo es fomentar las visitas a Villa La Ñata y Dique Luján.