Más de 100 estudiantes de islas realizaron la Promesa a la Bandera
Estudiantes de 4° grado de escuelas isleñas realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en Tigre, acompañados por autoridades y familias.
Más de 100 estudiantes de islas realizaron la Promesa a la Bandera Foto: Municipalidad de Tigre
Más de 100 estudiantes de 4° grado de diferentes escuelas primarias de Islas realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en un emotivo acto en el Recreo El Alcázar. La ceremonia, organizada por el Municipio de Tigre, reunió a la comunidad educativa y familias de los niños y niñas.
Las escuelas N°8 Manuel Belgrano, N°9 José Hernández, N°10 Leopoldo Lugones, N°12 José Inocencio Arias, N°13 Julián Anguiano, N°17 Enrique Adamoli y la Capilla Escuela La Concepción participaron del evento. Durante la jornada, los alumnos también disfrutaron de actividades recreativas y un desayuno en compañía de sus compañeros.
El intendente Julio Zamora destacó la importancia de la promesa, señalando que representa no solo un compromiso con la bandera, sino también con los valores de solidaridad y educación. “La promesa no es solamente a la bandera, sino también a los valores que ella representa”, dijo.
La secretaria de Educación y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, también resaltó el significado del acto, que se realizó en un ambiente de respeto y alegría. Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se reafirmaron los valores que representa el emblema patrio.
Además, la actividad tuvo como objetivo fortalecer la identidad nacional y promover valores como el respeto y el compromiso ciudadano entre las nuevas generaciones.