La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro recibió un premio
La Orquesta Sinfónica Juvenil fue premiada por la Asociación de Críticos Musicales por su destacada labor en 2025.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro recibió un premio Foto: Municipalidad de San Isidro
La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro recibió un importante reconocimiento de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (ACMA). El premio, otorgado en la categoría “Estímulo”, se entregó el lunes 22 de junio en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor, la orquesta fue reconocida por su calidad artística y su papel como embajadora cultural, brindando conciertos de gran calidad en distintos espacios. La subsecretaria de Cultura de San Isidro, Carolina Ruggero, expresó que este reconocimiento llena de alegría y orgullo, resaltando el crecimiento constante de la orquesta.
La ACMA, fundada el 25 de julio de 1988, tiene como objetivo contribuir a la elevación del nivel artístico de la música clásica y defender los principios de libre expresión. El premio cuenta con 13 categorías que incluyen diversas áreas del arte musical, tanto a nivel nacional como internacional.
El maestro Soto Monllor comentó que la distinción ratifica que la orquesta va por el buen camino y jerarquiza no solo su labor, sino también al Municipio de San Isidro. La orquesta, compuesta por cerca de 40 músicos, desarrolla una tarea fundamental en la formación de nuevos talentos, a quienes ofrece un marco de crecimiento profesional. Además, busca divulgar la música clásica mediante espectáculos gratuitos en diferentes lugares, como el Ciclo de Grandes Conciertos y la Catedral de La Plata.