Estudiantes de la Escuela N° 17 realizaron la Promesa de Lealtad
Alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria N° 17 realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en una ceremonia significativa para sus familias.
Estudiantes de la Escuela N° 17 realizaron la Promesa de Lealtad Foto: Municipalidad de Pergamino
Esta mañana, en la Escuela Primaria N° 17, se llevó a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. Alumnos de cuarto grado protagonizaron un momento importante para su trayectoria escolar.
Durante la ceremonia, la directora de Educación de la Municipalidad de Pergamino, Ana Clara Luján, dirigió un mensaje a los estudiantes y sus familias. Luján resaltó que este día quedaría grabado en sus memorias y enfatizó la importancia de comprometerse a ser buenos compañeros y respetar a los demás.
El acto contó con la presencia de autoridades como el senador provincial Juan Manuel Rico Zini, la diputada provincial Paula Bustos, concejales y miembros del Consejo Escolar, entre otros. La directora de la escuela, Nora Maloni, y la Inspectora Jefa Distrital Erica García también estuvieron presentes, esta última a cargo de la jura a la Bandera.
La Promesa de Lealtad a la Bandera es una de las tradiciones más significativas de la educación argentina, reafirmando los valores de respeto, compromiso y pertenencia que representa el símbolo patrio.