La Urban Fest reunió a jóvenes en un gran evento cultural
La Urban Fest se consolidó como un importante evento para jóvenes en Necochea, con música, arte y espacios para emprendedores.
La Urban Fest reunió a jóvenes en un gran evento cultural Foto: Municipalidad de Necochea
La quinta edición de la Urban Fest se llevó a cabo en el Centro Cultural de Necochea, convirtiéndose en un punto de encuentro para cientos de jóvenes. El evento ofreció una variada propuesta que incluyó música, arte urbano, y espacios para emprendedores, creando un ambiente de creatividad y expresión.
El festival destacó por su programación artística, que incluyó la participación de numerosos solistas y el regreso de Koliseo Freestyle, que cautivó al público con sus batallas de improvisación. El cierre estuvo a cargo de la banda Litio, que hizo vibrar a los asistentes y coronó la jornada con un espectáculo lleno de energía.
Además de los shows, la Urban Fest ofreció actividades como intervenciones de graffiti, un torneo regional de Catán y la tradicional Manganeta. Estos espacios permitieron a los jóvenes disfrutar y mostrar su talento, haciendo del evento una experiencia participativa.
La Secretaría de Salud y el Consultorio Integral de Adolescencias también formaron parte del festival, ofreciendo un espacio de promoción y prevención de la salud. Allí se realizaron testeos de VIH, se entregaron preservativos y se brindó asesoramiento sobre infecciones de transmisión sexual (ITS), acercando información valiosa a los jóvenes presentes.
Agustina Di Russo, subdirectora de Juventud, celebró la gran respuesta de la comunidad y resaltó el crecimiento del evento. Mencionó el trabajo conjunto de diferentes áreas municipales y destacó la importancia de contar con el apoyo del Centro Cultural para que muchos jóvenes pudieran mostrar su arte y emprendimientos.