Se envió al HCD el proyecto para crear la Policía Municipal en Marcos Paz
El intendente Ricardo Curutchet presentó un proyecto para la creación de la Policía Municipal de cercanía en Marcos Paz.
Se envió al HCD el proyecto para crear la Policía Municipal en Marcos Paz Foto: Municipalidad de Marcos Paz
Los residentes de Marcos Paz podrán contar con una nueva fuerza de seguridad si se aprueba el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía, que ya fue enviado al Honorable Concejo Deliberante por el intendente Ricardo Curutchet.
El intendente explicó que este cuerpo policial tendrá la facultad de usar armas no letales e intervendrá en situaciones de riesgo. Destacó que la implementación de la policía requerirá un proceso que incluirá ordenanzas, trabajo, capacitación y pasos legales. También mencionó la incorporación de recursos humanos y equipamiento tecnológico, como un drone que estará operativo próximamente.
Curutchet también hizo hincapié en el inicio de las obras de reparación de la calle Libertad, que habían estado paralizadas por el gobierno nacional. Comentó que, dado que no obtuvieron respuesta del gobierno, decidieron juntar firmas para que el municipio pudiera avanzar en los trabajos.
En otra parte de su conferencia, el intendente recordó a la ex funcionaria Laura Funes, quien falleció esta semana, y destacó su compromiso con la transformación de la acción social y el impulso del proyecto de Comunas. Además, anunció el éxito en las primeras pruebas del proyecto de Identidad Digital, que permitirá a los ciudadanos votar y participar en consultas populares, garantizando la privacidad de las personas.