Capacitación para fortalecer clubes de barrio en la Casa de la Cultura
Se realizó una capacitación para clubes de barrio, enfocada en aspectos legales y contables.
Capacitación para fortalecer clubes de barrio en la Casa de la Cultura Foto: Municipalidad de Marcos Paz
Se llevó a cabo una capacitación jurídica, contable e impositiva en la Casa de la Cultura, dirigida a clubes de barrio. Esta jornada, organizada por el área de Instituciones Intermedias, tuvo como objetivo fortalecer el funcionamiento de las asociaciones civiles.
La capacitación abordó temas cruciales como la administración interna, la confección de libros de actas y documentación anual, la elaboración de balances y las obligaciones impositivas. La responsable del área, Cecilia Lucero, explicó que este encuentro estuvo especialmente orientado a clubes de barrio, destacando su importancia para el trabajo que realizan.
Lucero también mencionó que, a partir de este año, la Liga Municipal de Fútbol exige que todos los clubes integrantes cuenten con su personería jurídica. Resaltó la necesidad de acompañar a las instituciones en su proceso de regularización y crecimiento, ya que obtener y mantener esta personería implica mucho trabajo administrativo y costos.
Como novedad, se anunció que las asociaciones civiles de primer grado con menos de 500 socios e ingresos inferiores a la categoría H del monotributo podrán presentar balances confeccionados por sus propias comisiones directivas, con el asesoramiento de la contadora del Municipio. Esta iniciativa busca facilitar que los clubes mantengan su documentación al día y puedan enfocarse en sus actividades deportivas y sociales.