La Fiesta del Sol reunió a más de 35.000 visitantes en Carlos Keen
La Fiesta del Sol en Carlos Keen atrajo a más de 35.000 personas y destacó por su variada propuesta cultural y musical.
La Fiesta del Sol reunió a más de 35.000 visitantes en Carlos Keen Foto: Municipalidad de Luján
El fin de semana pasado, la localidad de Carlos Keen se llenó de vida con la celebración de la Fiesta del Sol, que reunió a más de 35.000 personas en dos jornadas de actividades culturales y musicales.
El sábado fue el día de mayor afluencia, con más de 20.000 visitantes que disfrutaron de presentaciones de artistas como Martu Ferreyra, Corazón Malvinero, Raúl Ausilio y Mayma, culminando con un show del popular grupo Los Palmeras. El domingo, la fiesta continuó con más de 15.000 asistentes que participaron de las actuaciones de la Orquesta Municipal El Ombú y otros grupos como Smoking Brothers y Ras Gangalee.
El evento también ofreció una amplia propuesta gastronómica, con aproximadamente 6.800 cubiertos servidos entre ambas jornadas. Los alojamientos alcanzaron una ocupación del 75% el sábado, con 105 de 140 plazas ocupadas. Además, participaron 100 puestos de artesanos y 30 puestos gastronómicos, junto con el apoyo del Instituto Cultural y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Como es tradición, la Fiesta del Sol incluyó la ceremonia del Inti Raymi, un ritual ancestral que celebra el renacer del sol, y se encendió la Fogata de los deseos, uno de los momentos más emotivos de la celebración. Con más de dos décadas de historia, este evento se consolidó como un importante acontecimiento cultural en la región, combinando arte, música y costumbres locales.