Avance en obras de repavimentación en Lomas de Zamora
El Municipio de Lomas de Zamora inició nuevas obras de bacheo para mejorar la infraestructura vial en distintos barrios.
Avance en obras de repavimentación en Lomas de Zamora Foto: Municipalidad de Lomas de Zamora
El Municipio de Lomas de Zamora comenzó nuevas obras de repavimentación como parte del programa 'Obras de la Comunidad'. Estas intervenciones buscan mejorar la infraestructura vial y facilitar la movilidad de los vecinos.
En esta etapa del Plan Integral de Bacheo, se realizarán trabajos de reconstrucción de calzadas en un total de 14.100 metros cuadrados. Se utilizará hormigón de alta resistencia en sectores con deterioro significativo, lo que mejorará la seguridad y transitabilidad para vehículos particulares, transporte público y servicios esenciales.
Durante las últimas semanas, se abrieron frentes de repavimentación en varias calles. En Lomas, se trabajó en Verdi, entre Rivera y Portela, y en Subteniente Molinero, entre Alem y Pedro Goyena. También se realizaron arreglos en San José, sobre Portugal, entre Alemania y Dinamarca.
Además, se inició un bacheo de 300 metros cuadrados en Fiorito, en Necol y Murature, y se avanzó en más de 580 metros cuadrados en Turdera, sobre Guido Spano. En Temperley, se comenzaron otros 550 metros cuadrados de repavimentación en la intersección de González Chávez y Zuviría.
El Municipio también finalizó obras que ya fueron habilitadas para la circulación, como la repavimentación de una cuadra de Carriego, entre Quesada y Ayolas, y los trabajos en Falucho, entre Guaraní y Carcarañá. Se habilitaron, además, bacheos en El Chingolo y la dársena de Juan XXIII, en el ingreso a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Con estas acciones, el Gobierno de la Comunidad continúa impulsando un plan sostenido de recuperación de la red vial, con el objetivo de mejorar la conectividad entre barrios y responder a las necesidades de la comunidad.