Inauguraron el Centro Barrial 'La Maca' en Junín para apoyar a jóvenes
El nuevo centro ofrece contención y actividades a jóvenes en rehabilitación en el barrio La Celeste.
Inauguraron el Centro Barrial 'La Maca' en Junín para apoyar a jóvenes Foto: Municipalidad de Junín
El barrio La Celeste cuenta desde ahora con el Centro Barrial "La Maca", un espacio destinado a brindar apoyo a jóvenes en proceso de rehabilitación y sus familias. Durante la inauguración, se celebró la apertura de este centro comunitario que ofrece actividades y seguimiento a quienes enfrentan problemas de consumo de sustancias.
El evento se llevó a cabo en la capilla Medalla Milagrosa y contó con la presencia del Arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, así como autoridades municipales, referentes religiosos y miembros de la comunidad local. Los asistentes coincidieron en la importancia de abordar la problemática de las adicciones de manera integral, no solo centrándose en los jóvenes, sino también apoyando a sus familias.
José "Pepe" Tejedor, coordinador del centro, destacó el esfuerzo del equipo y la necesidad de acompañar a las 70 familias que actualmente reciben asistencia. Comentó que el centro comenzó a operar en diciembre y que ya acompaña a 64 jóvenes en su proceso de recuperación en granjas de Mercedes y Moreno. Además, mencionó la creación de talleres de barbería y folclore, impulsados por los propios integrantes del centro.
El intendente de Junín, Pablo Fiorini, reafirmó el compromiso del Estado municipal con estas iniciativas y elogió el trabajo realizado en poco tiempo. Aseguró que la colaboración entre el gobierno y los sectores sociales es fundamental para multiplicar los resultados en la comunidad. Resaltó la importancia de espacios como "La Maca" para ayudar a las personas afectadas por la problemática de las drogas en todos los estratos sociales.