Premios San Juan Bautista destacaron el compromiso comunitario en Varela
Se celebró la entrega de los Premios San Juan Bautista en Florencio Varela, reconociendo a diversos actores de la comunidad.
Premios San Juan Bautista destacaron el compromiso comunitario en Varela Foto: Municipalidad de Florencio Varela
El miércoles por la noche, se celebró la nueva edición de los Premios San Juan Bautista en el salón de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, como parte de la conmemoración del Santo Patrono. Este evento resaltó el compromiso y la solidaridad de la comunidad, premiando a diferentes personas y organizaciones por sus aportes.
El intendente Andrés Watson destacó que los galardones reflejaron la impronta de la comunidad a través de acciones que dejaron huellas en la historia. Mencionó que cada contribución individual fue esencial para la construcción colectiva, especialmente en tiempos difíciles. Además, el integrante de la comisión evaluadora, Rodolfo “Fito” Calvi, consideró la ceremonia como una oportunidad para valorar la solidaridad y la creatividad en busca del bien común.
La gala comenzó con una presentación musical de la artista Romina Andrada, quien interpretó “Yo sí quiero a mi país” junto a la Orquesta Municipal de Arpas. También hubo una invocación religiosa y bendición a cargo del padre Carlos Vázquez de la Parroquia San Juan Bautista, seguido de un número de danza folklórica por parte de los ganadores del festival Cosquín, Adrián Giménez y Marlen Ferlaza.
Entre los premiados, se destacó a Zulma Sosa, de la Asociación Civil, Cultural y Centro de Discapacidad “Juntos Crecemos”, quien valoró el reconocimiento por su trabajo altruista. La joven Daira Díaz Silva ganó en la nueva categoría de Creación de Contenido y agradeció a la Municipalidad y a los vecinos por la distinción. En la categoría Cultura, Aníbal Vallejos recibió el premio, dedicándolo a sus compañeros de trabajo en la generación de espacios alternativos de arte en los barrios.
Otros destacados incluyen a Vanesa Díaz en Salud, las sociedades de fomento “26 de Diciembre” y “6 de Junio” en Labor Comunitaria, y a Graciela Mabel Onyskow en Representación a la Mujer. También se recordó a los fallecidos Lila Luna, Felicitas González, Marta Noemí Santolín, Rogelia Oviedo y Rodolfo Fournier con un homenaje póstumo.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, como el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva, y otros funcionarios, concejales y representantes de la comunidad educativa.