Multa a vecino por arrojar basura en la vía pública

Un frentista recibió una multa tras arrojar residuos en la vereda. Se realizaron operativos de limpieza en distintas zonas de la ciudad.

| 25 de junio de 2026 | Lectura 1 min
Multa a vecino por arrojar basura en la vía pública

Multa a vecino por arrojar basura en la vía pública Foto: Municipalidad de Florencio Varela

Un vecino del partido fue multado por arrojar residuos en la vía pública. La sanción se logró gracias a la colaboración entre el Centro de Monitoreo local, la Guardia Comunal y las cuadrillas ambientales.

El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental, Jorge Flores, explicó que los inspectores, tras identificar al infractor en la zona céntrica, acudieron a su domicilio para labrar el acta correspondiente con la intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Flores indicó que, por directiva del intendente Andrés Watson, se implementaron acciones preventivas bajo la Ordenanza N°10.337 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y su Decreto Reglamentario 2738/25. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener el distrito limpio y preservar el ecosistema.

Además, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana llevó a cabo tareas de limpieza en varios puntos de la ciudad. En calle Mallorca esquina Dr. Dessy, los operarios eliminaron un microbasural, mientras que en Ingeniero Allan y KM26,700 también se realizaron operativos similares para mantener el entorno limpio y seguro, especialmente en áreas cercanas a establecimientos educativos.

Calificá Florencio Varela
Tu opinión cuenta · voto anónimo
/10
Sé el primero en calificar
¿Cómo calificás la gestión?
Seguridad
Limpieza
Salud
Transporte
Espacios verdes
1 voto por día · sin registro · 100% anónimo

¡Gracias por calificar Florencio Varela!

Ver ranking de municipios →
Compará cómo califican los vecinos a cada municipio

Notas relacionadas