Multa a vecino por arrojar basura en la vía pública
Un frentista recibió una multa tras arrojar residuos en la vereda. Se realizaron operativos de limpieza en distintas zonas de la ciudad.
Multa a vecino por arrojar basura en la vía pública Foto: Municipalidad de Florencio Varela
Un vecino del partido fue multado por arrojar residuos en la vía pública. La sanción se logró gracias a la colaboración entre el Centro de Monitoreo local, la Guardia Comunal y las cuadrillas ambientales.
El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental, Jorge Flores, explicó que los inspectores, tras identificar al infractor en la zona céntrica, acudieron a su domicilio para labrar el acta correspondiente con la intervención del Juzgado de Faltas Municipal.
Flores indicó que, por directiva del intendente Andrés Watson, se implementaron acciones preventivas bajo la Ordenanza N°10.337 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y su Decreto Reglamentario 2738/25. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener el distrito limpio y preservar el ecosistema.
Además, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana llevó a cabo tareas de limpieza en varios puntos de la ciudad. En calle Mallorca esquina Dr. Dessy, los operarios eliminaron un microbasural, mientras que en Ingeniero Allan y KM26,700 también se realizaron operativos similares para mantener el entorno limpio y seguro, especialmente en áreas cercanas a establecimientos educativos.