Nuevo convenio en Berazategui para mejorar la formación laboral
La Municipalidad de Berazategui firmó un convenio con la CGT para ofrecer capacitaciones laborales a jóvenes y adultos del distrito.
Nuevo convenio en Berazategui para mejorar la formación laboral Foto: Municipalidad de Berazategui
La Municipalidad de Berazategui firmó un convenio con la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT). Este acuerdo busca desarrollar un sistema integral de formación laboral y fomentar el trabajo independiente en jóvenes y adultos de la ciudad.
El intendente Carlos Balor encabezó el acto de firma y expresó que la iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los vecinos. El convenio incluye formación en oficios, acreditación de competencias laborales y acceso a herramientas productivas.
Balor destacó el crecimiento del entramado productivo en Berazategui y la necesidad de generar profesionales que cumplan con los estándares de calidad exigidos por las empresas, comercios e industrias. “Esta articulación apunta a generar profesionales que sean acordes a empleos de calidad requeridos por las empresas”, dijo.
El secretario de Capacitación de la CGT, Argentino Geneiro, también participó del evento y comentó que el acuerdo surgió en respuesta a la difícil situación económica del país. Geneiro mencionó que se proyectaron capacitaciones a lo largo de todo Berazategui, en colaboración con el intendente.