Nueva Colectora Sur mejora acceso en Berazategui
La nueva Colectora Sur en Berazategui ya está en funcionamiento, mejorando el acceso al Parque Industrial.
Nueva Colectora Sur mejora acceso en Berazategui Foto: Municipalidad de Berazategui
La nueva Colectora Sur en Berazategui, que corre en paralelo a la Autopista Buenos Aires – La Plata, mejoró el acceso al Parque Industrial. Este tramo, que va desde la avenida Padre Mujica hasta la calle 47, se inauguró recientemente.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que esta obra es estratégica para generar más actividad y desarrollo en la ciudad. Dijo que el objetivo es defender a los trabajadores y a la producción local frente a un contexto nacional complicado.
El intendente de Berazategui, Carlos Balor, también se expresó sobre la importancia de esta obra. Indicó que representa el camino que sigue el municipio para acompañar al sector productivo y mejorar la conectividad en la zona.
La construcción incluyó un puente que cruza el Arroyo Las Conchitas, una rotonda para acceder a la autopista y la conexión con la calzada existente. Este desarrollo favorecerá la interconexión entre varios barrios y facilitará el acceso a dos parques industriales, un área comercial y la futura sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Roberto Ventimiglia, presidente del Polo Maderero y Mueblero Hudson, enfatizó que la nueva Colectora mejorará significativamente la conectividad con los parques industriales, beneficiando a vecinos y trabajadores. Afirmó que esta obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y el sector privado.