Berazategui ofrece nuevas capacitaciones para vecinos y trabajadores
La Municipalidad de Berazategui firmó un convenio con el Sindicato de Obras Sanitarias para brindar capacitaciones en salud y sostenibilidad.
Berazategui ofrece nuevas capacitaciones para vecinos y trabajadores Foto: Municipalidad de Berazategui
La Municipalidad de Berazategui firmó un convenio con el Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) para ofrecer capacitaciones a empleados municipales y a la comunidad. El acuerdo se formalizó en un acto encabezado por el intendente Carlos Balor en el Edificio Municipal.
La iniciativa busca fortalecer la formación en temas de salud, prevención y sostenibilidad ambiental. Las capacitaciones estarán a cargo de la Fundación de Estudios para el Desarrollo Educativo, Laboral y Tecnológico (FEDELT), perteneciente a SOSBA. Además de los trabajadores del área de Servicios Públicos, la propuesta estará abierta a todos los vecinos.
El intendente Balor destacó la importancia del convenio, afirmando que permitirá generar oportunidades de capacitación y fortalecer la formación de la comunidad. También mencionó que se avanzará en convenios específicos según las necesidades del municipio y de los berazateguenses.
El secretario general de SOSBA, Julio Castro, resaltó que se pondrán a disposición instituciones educativas para que los trabajadores y la población en general accedan a propuestas de educación superior. Las capacitaciones podrán realizarse desde casa, a través de computadoras o teléfonos celulares, facilitando el desarrollo personal y profesional de más personas.