Balor solicitó a concejales gestionar la restitución de servicios esenciales
El intendente de Berazategui, Carlos Balor, pidió a concejales que gestionen ante Nación la recuperación de programas y prestaciones que benefician a los vecinos.
Balor solicitó a concejales gestionar la restitución de servicios esenciales Foto: Municipalidad de Berazategui
El intendente de Berazategui, Carlos Balor, entregó un petitorio al bloque de concejales de La Libertad Avanza del Honorable Concejo Deliberante local. En el documento, solicitó que realicen gestiones ante el Gobierno Nacional para restablecer prestaciones y programas que fueron reducidos o interrumpidos desde 2024.
Balor expresó su preocupación por el impacto del desfinanciamiento en los sectores más vulnerables de la comunidad, especialmente en salud, asistencia social y apoyo a personas mayores y discapacitados. En su presentación, destacó que hasta 2023, numerosas políticas públicas se sostuvieron mediante convenios con organismos nacionales como PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social.
El intendente mencionó que la reducción en el presupuesto nacional obligó al Gobierno municipal a redoblar esfuerzos para mantener prestaciones esenciales. Entre las problemáticas planteadas, destacó la dificultad para acceder a consultas médicas y estudios a través de PAMI, además de una disminución del 60% en autorizaciones de prestaciones médicas y del 85% en la entrega de medicamentos del Programa Remediar.
Balor también indicó que muchas de estas necesidades se están cubriendo con recursos municipales para evitar que los vecinos queden desprotegidos. A través del petitorio, solicitó a los concejales que intercedan ante las autoridades nacionales para impulsar soluciones concretas y garantizar la recuperación de programas que benefician a miles de familias del distrito. "La defensa de los derechos y el bienestar de nuestros vecinos requiere del compromiso de todos los niveles del Estado", afirmó Balor.